FUENTE DE VIDA

07 de Diciembre, 2017

 

NO TE CONFORMES SE TRANSFORMADO

(Por Rick Warren)

Tienes dos elecciones en la vida. O te conformas o te transformas.

No hay punto intermedio.

Pregúntale a Daniel.

Daniel enfrento una decisión. O tomaba la comida del Rey y se conformaba a las formas del Imperio Babilonio, o se podía negar a profanar su cuerpo y estar firme en sus valores.

Daniel se mantuvo firme. Él nunca olvidó quien era. Él dijo, “Puedes cambiar mi domicilio. Puedes cambiar mi ropa. Puedes cambiar mi nombre. Pero no vas a cambiar mi corazón. No me conformaré a las costumbres de esta Sociedad”.

Muchos de nosotros hemos elegido diferente a lo que hizo Daniel. En lugar de mantenernos en nuestros valores, vivimos como cualquier otro. Nos conformamos.

Pero la Biblia nos recuerda, “No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios”(Romanos 12:2 RVR1995).

Hablo con personas todo el tiempo quienes no encuentran lo que Dios quiere que hagan con sus vidas debido a que están conformados al mundo. Están más interesados en ser como todos los demás que en ser la persona única que Dios quiere que sean. Mientras te sigas preocupando sobre conformarte, no te preocuparás de que Dios te transforme. Y en ese caso, no conocerás la voluntad de Dios.

Pero si haces la decisión que hizo Daniel y elijes lo mejor de Dios para tu vida, Él te transformará. Entonces conocerás la voluntad de Dios.

 

****************

PREGÚNTATE:

¿Queremos ser las personas únicas que Dios quiere que seamos o nos hemos conformado a este mundo?

¿Tomaremos la decisión que tomó Daniel y conoceremos la voluntad de Dios?

 

ORACIÓN:

Señor, no queremos conformarnos a este mundo, queremos ser las personas que tu quieres que seamos. Transformanos, Señor…

 

****************

TESORO PARA ENCONTRAR, MEDITAR Y MEMORIZAR:

07/12: 1 Pedro 3.17-18

 

 

****************

En el amor de Cristo…

Bienvenidos