FUENTE DE VIDA

10 de Noviembre, 2017

 

LA HUMILDAD ES UNA ELECCIÓN

(Por Rick Warren)

Cuando alcanzas el éxito es más fácil caer duramente que mantener tu éxito. Tendemos a volvernos orgullosos y olvidarnos de Dios, y cuando hacemos esto, el éxito se desmorona.

Si has pasado por esta situación, el primer paso a tomar es absolutamente crítico.

La Biblia dice: “¡Mira hasta dónde has caído! Vuélvete a mí y haz las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, vendré a ti…” (Apocalipsis 2:5a NTV).

Si te estás enorgulleciendo, debes arrepentirte. Esto significa que debes cambiar tu mente. Tienes una forma de ver tu vida, y ahora vas a tener otra diferente.

¿Por qué arrepentirse? La humildad es una elección. Nunca se nos dice en las Escrituras que oremos pidiendo a Dios que nos humille o que nos haga humildes. Esto es algo que tú mismo debes escoger.

La Biblia dice: “Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor.” 1 Pedro 5:6 (NTV)

La humildad es una elección.

Y esta es la diferencia entre orgullo y humildad. Orgullo es cuando acepto el crédito por las cosas que Dios y otras personas hacen a través mío, y para mí. Humildad no significa pensar menos de ti mismo. Significa pensar más en los demás y en Dios.

Si has experimentado algún éxito y estás comenzando a ponerte orgulloso, arrepiéntete — ¡ahora mismo! Cambia tu perspectiva de quién tú eres y de dónde viene tu éxito.

La Biblia dice: “Aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados.” (Mateo 23:12 NTV).

 

***************

PREGÚNTATE

¿Hemos visto cómo el orgullo causó problemas en alguien a quién apreciamos?

¿Somos demasiado susceptibles al orgullo en ciertas áreas de nuestras vidas

? ¿Por qué lo creemos?

¿Necesitamos arrepentirnos del orgullo en nuestras vidas? Considerarlo en oración

 

ORACIÓN:

Señor, te pedimos que nos muestres si tenemos orgullo para arrepentirnos y nos hacer daño a otros ni a nosotros mismos…

 

****************

TESORO PARA ENCONTRAR, MEDITAR Y MEMORIZAR:

10/11: Hebreos 4.12-13

11/11: Hebreos 4.16

12/11: Hebreos 9.22

 

****************

El Señor os conceda un bendecido fin de semana…

En el amor de Cristo…

Bienvenidos