FUENTE DE VIDA

21 de Noviembre, 2017

 

EL FRUTO DEL AMOR DEL PADRE

(Por David Wilkerson)

El amor de Dios se nos transmite sólo a través de Jesucristo. Según Juan, todo el amor de Dios mora en Jesús: “De su plenitud tomamos todos” (Juan 1:16). Tu puedes preguntar: “¿Qué tan importante es saber que el amor de Dios se nos transmite a través de Cristo? ¿Cómo afecta esto a nuestras vidas cotidianas?”

Este conocimiento es más que un simple concepto bíblico. Saber que el amor de Dios nos es transmitido a través de Jesús tiene todo que ver con la forma en que nos mantenemos en su amor. Como ves, no es suficiente para mí saber que Dios siempre me amará y no dejará de amarme a través de todas mis luchas. Él también quiere que su amor tenga cierto efecto en mí.

Entonces, ¿cómo impacta exactamente el amor de Dios en nuestras vidas? No podemos mirar el ejemplo del hombre. Hay cristianos libertinos que convertirían la revelación del amor de Dios en una licencia para pecar. Ellos se convencen a sí mismos: “Dios me ama incondicionalmente. Él tiene que seguir amándome a pesar de toda mi bebida, adulterio y búsqueda de placer. Su gracia es mayor que mis pecados”. Tales personas menosprecian el amor de Dios.

Tenemos que mirar a Cristo como nuestro ejemplo. Jesús ya nos dijo que el Padre nos ama de la misma manera que amaba al Hijo. Entonces, ¿qué impacto tuvo el amor del Padre en Jesús? El fruto del amor del Padre estaba en Jesús presentando su cuerpo como un sacrificio vivo por los demás.

Juan escribe: “En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros” (1 Juan 3:16). Aquí estaba el fruto del amor de Dios en Jesús. Él se entregó a sí mismo como un sacrificio por los demás. La segunda mitad de este versículo nos dice el propósito del amor de Dios en nuestras propias vidas. Dice: “También nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos” (3:16). El amor de Dios también nos lleva a presentar nuestros cuerpos como sacrificios vivos.

 

****************

PREGÚNTATE:

¿Cómo afecta el amor de Dios a nuestras vidas cotidianas?

¿Cómo impacta axactamente el amor de Dios a nuestras vidas?

 

ORACIÓN:

Señor, enséñanos a amar y a mantenernos en tu amor. Eres nuestro ejemplo a seguir Cristo…

 

****************

TESORO PARA ENCONTRAR, MEDITAR Y MEMORIZAR:

 

21/11: Hebreos 13.6

 

****************

En el amor de Cristo…

Bienvenidos