FUENTE DE VIDA

23 de Noviembre, 2017

 

PASA UNO EN CRISIS: ESCUCHA Y DEJA QUE DIOS HABLE PRIMERO

(Por Rick Warren)

Leer - Daniel 9.1-2

Todos enfrentaremos crisis en nuestra vida. De hecho, soportaremos muchas. Enfrentarás muertes en tu familia, pérdida de trabajos, y problemas relacionales que, a veces, serán como vientos aplastantes.

La oración será la clave.

Podemos aprender mucho de Daniel y su vida de oración. Como un hombre anciano cuando el tiempo se acercaba para que los israelitas regresaran a su tierra, Daniel sabía que su pueblo no estaba listo –los israelitas no tenían una buena relación con Dios. Esto entristecía a Daniel, así que el oro.

Su oración en Daniel 9 provee seis piezas importantes sobre como orar de tal manera que Dios responda durante una crisis.  Veremos estas seis partes durante los siguientes devocionales.

Primero, deja que Dios te hable antes de que tu hables.

Tú necesitas escuchar la voz de Dios. Él siempre hará el primer movimiento en tu vida. Él nunca esperará que hagas algo que él no ha hecho primero. La Biblia dice que amamos a Dios porque él nos amó primero. Le servimos a él porque primero nos sirvió.

Dios inicia; nosotros respondemos.

Así que, ¿Como escuchas a Dios? Leyendo la Biblia. Hablamos con Dios porque él primero habló con nosotros a través de su Palabra.

Daniel hizo esto. La biblia dice, “Era el primer año del reinado de Darío, el medo, hijo de Asuero, quien llegó a ser rey de los babilonios. Durante el primer año de su reinado, yo, Daniel, al estudiar la palabra del Señor, según fue revelada al profeta Jeremías, aprendí que Jerusalén debía quedar en desolación durante setenta años” (Daniel 9:1-2 NTV).

Nunca orarás efectivamente hasta que estudies las escrituras y escuches al Señor. Entre más conozcas la Biblia, más efectivas serán tus oraciones.

 

****************

PREGÚNTATE:

¿Cuándo hemos visto a Dios tomar la iniciativa en nuestras vidas?

¿Qué hace difícil para nosotros que podamos escuchar consistentemente al Señor mientras estudiamos su Palabra?

 

ORACIÓN:

Amado Dios, queremos escucharte. Hablanos, porque queremos servirte y obedecerte en amor…

 

****************

TESORO PARA ENCONTRAR, MEDITAR Y MEMORIZAR:

23/11: Santiago 1.2-4

 

****************

En el amor de Cristo…

Bienvenidos