FUENTE DE VIDA

28 de Noviembre, 2017

 

TUS RELACIONES PUEDEN AFECTAR TUS ORACIONES

(Por Rick Warren)

Nada va a impedir tanto tus oraciones como el resentimiento. Cuando guardas un rencor, cuando alimentas un sentimiento hostil, cuando permites que la amargura crezca en tu vida, ocasiona que tus oraciones sean ineficaces.

La Biblia dice, “Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán. Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados.” Marcos 11:24-25 (NVI)

Uno de los lugares donde es más fácil que crezca el resentimiento es en las familias. La amargura y el resentimiento son experiencias comunes en las relaciones familiares. Por ejemplo, el apóstol Pedro dice,“Esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, … Así nada estorbará las oraciones de ustedes” (1 Pedro 3:7 NVI).

La Biblia dice que cómo tratas a tu esposa afecta tu vida de oración. De hecho, cuando ves la lista de los requisitos de un pastor o diácono, uno de ellos es que debe tener una vida de hogar feliz y pacífica. ¿Por qué? Porque si hay tensión en el hogar, las oraciones de esos líderes de iglesia no serán totalmente inefectivas, de acuerdo a las Escrituras.

Hay veces que yo realmente quiero hablar con el Señor en oración sobre algo, y justo acabo de tener una discusión con mi esposa, Kay. Sé que debo arreglar las cosas con mi esposa antes de que Dios vaya a escuchar mi oración.

¿Algunas de tus oraciones no reciben respuesta? Da una mirada a tus relaciones y ve si la armonía necesita ser restaurada para que tus oraciones sean efectivas.

 

****************

PREGÚNTATE:

¿Tenemos rencor, resentimiento hacia alguien y no lo hemos perdonado, estamos alimentando ese sentimiento hostil?

¿Cómo estamos tratando a los demás?

¿Cómo están nuestras vidas

en nuestro hogares?

¿Estámos recibiendo respuesta a nuestras oraciones?

 

ORACIÓN:

Señor, emséñanos a perdonar como tú perdonas, la importancia y profundidad del perdón. Muéstranos a nosotros mismos cómo estamos tratando a los demás, si estamos siendo hostiles. Queremos hacer las oraciones conforme a tu voluntad…

 

****************

TESORO PARA ENCONTRAR, MEDITAR Y MEMORIZAR:

28/11: Santiago

3.14-16

 

****************

En el amor de Cristo…

Bienvenidos