FUENTE DE VIDA

29 de Noviembre, 2017

 

TIEMPO PARA EL ÉXITO

(Por Charles Stanley)

Leer - Efesios 5.15-17

Cada noche antes de ir a dormir, escribo mis metas para el día siguiente. Al despertar, leo la lista para centrar mi atención en lo más importante. Si esto no fuera parte de mi rutina diaria, las pocas horas de que dispongo no serían productivas.

La Biblia nos enseña a usar nuestros días con sabiduría. El tiempo es un regalo. El Todopoderoso ha dado a cada persona un número de días para vivir. Pero nuestra vida es fugaz e incierta; Santiago la compara con neblina “que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece” (Stg 4.14). El tiempo es también irreversible; no se puede tocar una tecla de “rebobinar” y devolver el tiempo.

Es absurdo desperdiciar este precioso recurso, pero muchas veces lo hacemos. Esté alerta para que pueda vivir a plenitud cada momento de su vida.

Las prioridades fuera de lugar dan como resultado oportunidades desperdiciadas. Nuestros valores determinarán el énfasis y la cantidad de tiempo que demos a cada actividad.

La procrastinación y el perfeccionismo absorben un tiempo valioso que podría haber sido utilizado para beneficio del Reino de Dios.

La falta de concentración quita su potencial al tiempo. Por ejemplo, tenemos que disciplinarnos para concentrarnos en la lectura de la Palabra de Dios, y no desviarnos.

Usted nunca tendrá la oportunidad de vivir el hoy otra vez. Por tanto, pida a Dios guía y dirección para que pueda vivir cada día con propósito.

 

****************

PREGÚNTATE:

¿Qué tenemos como prioridades?

¿Lo que hacemos es beneficioso para el Reino de Dios?

 

ORACIÓN:

Señor, guíanos y danos tu dirección, para vivir cada día con propósito. Enseñanos a administrar el tiempo y a saber qué es lo verdaderamente importante, las prioridades. Para que no sean tiempos desperdiciado…

 

****************

TESORO PARA ENCONTRAR, MEDITAR Y MEMORIZAR:

29/11:

Santiago 4.7-8

 

****************

En el amor de Cristo…

Bienvenidos