FUENTE DE VIDA

3 de Noviembre, 2020

 

CÓMO ESCUCHAR EN MEDIO DE LA INQUIETUD

Por Charles Stanley)

Leer – Ester 6.1-11

 

Cuando estamos demasiado ocupados, y por eso no escuchamos la voz de Dios, Él puede llamar nuestra atención inquietando nuestro espíritu. El libro de Ester nos da un ejemplo maravilloso de esto.

 

En Ester 6, vemos que el rey Asuero “no podía dormir y dio orden que trajeran el libro de las Memorias, las crónicas, y que las leyeran delante del rey” (Est 6.1 LBLA). Como resultado, Asuero se enteró de un complot de asesinato contra él que había sido evitado por un hombre llamado Mardoqueo.

 

Lleno de gratitud por este acto de servicio, el rey hizo planes de honrar a Mardoqueo.

 

Pero lo que Asuero no sabía era que Amán, uno de los asesores reales, estaba conspirando para ahorcar a Mardoqueo y exterminar al pueblo judío (Est 5.14). Como resultado de la intervención del rey, Mardoqueo y el resto de los judíos se salvaron.

 

Ahora bien, ¿qué dio inicio a este proceso? Una noche de inquietud. El rey no sabía por qué no podía dormir, pero nosotros sí lo sabemos: Dios estaba tratando de llamar su atención.

 

¿Con qué frecuencia le ha sucedido esto? Sigue con su vida, pero una inquietud parece pender sobre usted. En esos momentos, haga esta pregunta: “Señor, ¿qué es lo que quieres decirme?”. Descubrirá que Dios puede hablarle en su inquietud.

 

 

 

******************

En el amor de Cristo…

Inicio