FUENTE DE VIDA

10 de Noviembre, 2020

 

CÓMO LLEVAR LAS CARGAS DE OTROS

(Por Charles Stanley)

Leer – Romanos 15:1,2

 

La Biblia ordena a los cristianos a llevar las cargas de otros. Hacer esto de manera efectiva requiere tres cosas.

 

  • Sensibilidad. Si usted no es sensible a las luchas de quienes le rodean, ¿cómo puede ayudar? Cada domingo se sienta en la iglesia rodeado de personas que sufren. El Señor conoce la profundidad de su sufrimiento y desea liberarlos de la esclavitud, pero a menudo actúa por medio de sus hijos. Afortunadamente, contamos con su Espíritu para hacernos sensibles a las necesidades que haya en medio de nosotros.

 

  • Aceptación. No estamos llamados a llevar cargas de otros basándonos en cómo nos sintamos en cuanto a ellos. Jesús no hace discriminación sobre a quiénes amar o ayudar. Si queremos ser como Cristo, debemos estar dispuestos a ayudar a los demás.

 

  • Disponibilidad. La Biblia nos dice que toda la ley se resume en un solo mandamiento: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Gá 5.14). Después de amar al Señor con todo nuestro corazón, este es el segundo gran mandamiento (Mt 22.39). Por tanto, cuando nos solidarizamos con la angustia y las cargas de otra persona, cumplimos con una gran ley de Dios.

 

 

 

*****************

En el amor de Cristo…

Inicio