FUENTE DE VIDA

11 de Noviembre, 2020

 

LA IGLESIA: DONDE APRENDEMOS A AMAR

Por Rick Warren)

 

“Edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no la conquistará”. Mateo 16:18b (NTV)

 

Sólo la iglesia va a durar para siempre.

Nada más va a durar. Los negocios no van a durar para siempre. El gobierno no va a durar para siempre. La nación no va a durar para siempre. Sólo la iglesia va a durar para siempre.

 

Jesús dijo en Mateo 16:18b, “Edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no la conquistará” (NTV). La iglesia es la mejor idea que Dios o cualquier ser humano jamás pudo haber pensado.

 

Todo el universo fue creado para la familia de Dios. ¿Cómo se le llama a la familia de Dios? La iglesia.

La iglesia no es un edificio. La iglesia es la familia de Dios. Dios quería una familia, por eso decidió crear el universo, la tierra, y decidió crear los seres humanos. Él sabía que algunos de nosotros elegiríamos amarlo, y Él va a llevarnos al cielo para que seamos parte de su familia para siempre.

 

Si ya estás en la familia de Dios, ¿Qué significa esto para ti? Significa que vamos a vivir juntos para siempre, por eso mientras estás aquí en la tierra, es mejor que aprendas a llevarte bien con todos, debes amar a la familia de Dios.

 

No basta con amar a Dios. Tienes que amar a la iglesia. ¿Quieres saber lo mucho que Dios ama a la iglesia? Él murió por ella. Cualquier persona que dice: “Yo amo a Jesús, pero no necesito la iglesia”, esa persona no lo entiende. Esa persona es un creyente inmaduro. Mucha gente usa la iglesia, pero no la ama.

 

¿Amas a la iglesia? ¿O simplemente utilizas la iglesia? Cristo murió por ella. Tienes que aprender a amar a cada creyente en el Cuerpo de Cristo.

 

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son algunas maneras que las personas usan la iglesia?
  • ¿Cómo se puede amar a las personas antipáticas incluso en la Iglesia? ¿Qué necesitas cambiar de ti mismo, para que puedas amar bien a los demás?
  • ¿Cuáles son algunos pasos prácticos que puedes tomar para demostrar amor a la iglesia?

 

 

 

******************

En el amor de Cristo…

Inicio