FUENTE DE VIDA

17 de Noviembre, 2020

 

INSTRUCCIÓN DEL SEÑOR

(Por Charles Stanley)

Leer – Mateo 16.21-27

 

El incidente en el pasaje de hoy demuestra una lucha común para los creyentes: a veces la Palabra o los caminos de Dios pueden ser diferentes a lo que queremos. Cuando el Señor hace algo que no está de acuerdo con el resultado que esperamos, podemos sentir enojo, temor o desesperación.

 

Este conflicto entre nosotros y Dios puede surgir cuando nuestros deseos chocan con los suyos o cuando consideramos que nuestra opinión es mejor. Aunque podemos pensar que nuestro desacuerdo con el Señor no es grave, la respuesta del Señor Jesús a Pedro indica lo contrario. Cuando el apóstol puso su mente en los intereses del hombre en vez de los de Dios, se distrajo con las mentiras del diablo en lugar de apoyar la misión del Señor. Esa no es una situación en la que ningún creyente quiera estar. Aunque algunos pasajes de la Biblia pueden desafiar nuestra fe, no debemos permitir que nada nos impida obedecer al Señor.

 

Recuerde que el entendimiento de Dios es muy superior al nuestro, porque Él es eterno y omnisciente. Todo en su Palabra es verdadero y “útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2 Ti 3.16). El diálogo entre Pedro y el Señor Jesucristo debería servirnos como recordatorio de que Dios sabe lo que hace, y de que es digno de nuestra confianza y obediencia.

 

 

 

******************

En el amor de Cristo…

Inicio