FUENTE DE VIDA
08 de Septiembre, 2020

LA FE PARA PRESERVAR
(Por Charles Stanley)
Leer – Hebreos 11.24-40

A todos nos encantan las historias de victoria de Hebreos 11: los enemigos son derrotados, las personas son salvadas, las bocas de los leones se cierran y los muertos resucitan. Pero ¿qué de aquellos que agradaron a Dios con su fe y aun así sufrieron y murieron? Los últimos versículos de este capítulo transmiten una realidad espiritual que muchas personas hoy en día son reacias a aceptar: que la fe no es un medio para conseguir que Dios haga lo que queremos.
Quienes pertenecemos a Jesucristo tenemos la promesa de Dios de que Él sanará todas nuestras enfermedades, nos socorrerá en todos los problemas y nos dará grandes riquezas, no ahora, sino en la eternidad. No obstante, el Señor dijo que mientras tanto podemos esperar tribulación, persecución y sufrimiento (Jn 15.18-21). Por eso es importante recordar que la fe no nos salva de todo esto, sino que nos ayudará a superarlo.

Dios quiere que permanezcamos firmes ante la aflicción y la tentación. Al igual que Moisés, podemos ser llamados a soportar “como viendo al Invisible” (He 11.27). Por tanto, pongamos nuestra esperanza en el Padre celestial y mantengámonos firmes en la fe en los tiempos buenos y malos.

 

******************
En el amor de Cristo…

Inicio