FUENTE DE VIDA
20 de Abril, 2020

LA MANSEDUMBRE DE CRISTO
Por Charles Stanley)

En un mundo dominado por los poderosos y los fuertes, nadie quiere ser visto como débil o ser explotado. Nuestra sociedad se apresura a usar la etiqueta de “manso” para las personas que parecen humildes, pero Dios describe una imagen diferente de mansedumbre, la cual es fuerte, pero gentil, bondadosa y abnegada.

Mientras era llevado a la cruz, Cristo no disputó ni exigió ser entendido. Tampoco usó su poder como el Hijo de Dios (Fil 2.6, 7). Por el contrario, nuestro Salvador se humilló, al dar su vida para que pudiéramos llegar a ser como Él (Fil 2.8; Ro 8.29). Oró por el perdón de las personas que clavaron su cuerpo en la cruz (Lc 23.34). Imagínese lo que pasaría si todos adoptáramos esto como modelo de mansedumbre, y demostráramos gracia y humildad en todo momento, incluso cuando el mundo dice que no debemos hacerlo. ¿Qué tan diferente sería la vida?

PIENSE EN ESTO
· ¿Qué significa que el Señor fue “manso y humilde de corazón” (Mt 11.29)? ¿Cómo se manifiesta esta clase de mansedumbre y humildad en las relaciones que tiene con otras personas?
· Piense en la diferencia que hay entre la definición de mansedumbre de nuestra cultura (débil, impotente), y el sacrificio del Hijo de Dios por nosotros.

 

******************
El Señor os conceda una feliz semana…
En el amor de Cristo…

Inicio