FUENTE DE VIDA

16 de Diciembre, 2020

 

LA PAZ DEL PROPÓSITO DIVINO

Leer – Mateo 1:18-21; 2:1-15; 2 Timoteo 1:7

 

El temor puede hacerte parar en seco. Puede hacerte correr y esconderte. A Satanás le encanta distraernos con temor para que no veamos la seguridad de la dirección de Dios. Dios intencionalmente recordó una y otra vez quienes son los protagonistas de Su historia, «No teman».

 

Mateo 1:18-21 nos cuenta la versión de José de la historia de la Navidad. María queda embarazada antes de que ella y José se casen, y él, «como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente». Pero un angel de Dios se le apareció en un sueño asegurándole que había sido escogido para criar al Hijo de Dios en la tierra.

 

José al principio respondió a las noticias del embarazo de María tratando de preservar las reputaciones de ambos, temeroso de todas las implicaciones. No tenía forma de saber que la afirmación de María sobre su virginidad era legítima, e iba a romper su compromiso. En medio de un tiempo de dolor y confusión para José, Dios lo visitó en un sueño, desafió al temor con la paz del propósito divino, y lo estableció en el camino de ser el padre terrenal del mayor Hombre que el mundo ha conocido.

 

En nuestros momentos de temor, Dios quiere hablarnos la verdad y romper el poder de cualquier mentira que nos está deteniendo. Cuando buscamos Su paz, Él conquistará nuestro temor con Su amor. Pídele a Dios que te hable verdad a todas las mentiras que te producen ansiedad en este momento. Él es fiel para responder y fortalecerte para que sigas avanzando hacia el increíble propósito que tiene para ti.