FUENTE DE VIDA
29 de Abril, 2021

LA PRESENCIA DE DIOS EN UNA HORA OSCURA
David Wilkerson

“[Dios] dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí” (Éxodo 33:14-15).

Moisés sabía que era la presencia de Dios entre ellos lo que los separaba de todas las demás naciones. Lo mismo ocurre con el pueblo de Dios hoy. Lo único que nos distingue de los no creyentes es la presencia de Dios “con nosotros”, guiándonos, conduciéndonos, obrando su voluntad en y a través de nosotros. Su presencia echa fuera el temor y la confusión.

La actitud de Moisés fue esencialmente: “Operamos con un solo principio. La única forma en que podemos ser guiados y sobrevivir en estos tiempos es tener la presencia de Dios con nosotros. Pero sin él estamos indefensos, reducidos a nada. Que todas las naciones del mundo confíen en sus poderosos ejércitos, carros de hierro y soldados hábiles. Nosotros confiaremos en el Señor”.

Considera al rey Asa, el hombre que clamó a Dios, se apoyaron en él [Dios] no en sus propias fuerzas. Él testificó que fue Dios quien había dispersado al enemigo: “Clamó Asa a Jehová su Dios, y dijo: ¡Oh Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas! Ayúdanos… porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército… Y Jehová deshizo a los etíopes delante de Asa” (2 Crónicas 14:11-12).

Mientras Asa conducía a su ejército de regreso a Jerusalén, el profeta Azarías lo recibió en la puerta de la ciudad con este mensaje: “Oídme, Asa… Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará… pero cuando en su tribulación [los israelitas] se convirtieron a Jehová Dios… y lo buscó, fue encontrado por ellos” (2 Crónicas 15:2-4).

Los incrédulos no pueden conocer la paz en estos tiempos peligrosos sin Jesús. El miedo y la angustia ahora se ciernen sobre la humanidad como una nube negra. Gracias a Dios por la cercanía e intimidad de Jesús en esta terrible hora. Él se regocija por ti y caminará contigo.

******************
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena. Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5:7‭-‬8

 

******************
En el amor de Cristo…