FUENTE DE VIDA
17 de Abril, 2020

LA RESURRECCIÓN Y EL EVANGELIO
(Por Charles Stanley)
Leer – Romanos 10.5-11

Si usted tuviera que explicar de manera breve el evangelio a alguien, ¿qué incluiría? Sería necesario explicar: la razón por la que todos necesitamos salvación; nuestro pecado; la identidad del Salvador (el Hijo de Dios, que eligió hacerse hombre); y el precio que pagó por nuestro perdón (su muerte en la cruz). Otro aspecto importante para incluir sería cómo ser salvo: arrepentirse del pecado, creer en Cristo y clamar a Él para salvación.

Pero hay algo más: la creencia en la resurrección de Jesucristo (Ro 10.9). Si la persona la niega, ha rechazado el evangelio y no puede ser salva. La resurrección demuestra que Cristo es el Hijo de Dios, quien venció la muerte. Y además afirma que Dios quedó satisfecho con la muerte de su Hijo como sacrificio por los pecados de la humanidad.

Los discípulos consideraban la resurrección de Cristo parte esencial del evangelio que proclamaban. Como testigos presenciales, estaban tan convencidos de esto que nada podía disuadirlos. La resurrección era también el mensaje principal que el apóstol Pablo predicaba mientras viajaba por el mundo romano, y también debe ser el nuestro. Porque Cristo resucitó de la muerte, tenemos la seguridad tanto del perdón de Dios como de nuestra propia resurrección futura.

 

******************
El Señor os conceda un feliz y bendecido fin de semana…
En el amor de Cristo…

Inicio