FUENTE DE VIDA
14 de Septiembre, 2020

MAS ALLÁ DE NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS
Por Charles Stanley)

Leer – Filipenses 1.12-30

¿Alguna vez mira usted sus circunstancias y no ve ninguna posibilidad de que el Señor pueda sacar algo bueno de ellas? ¿Qué beneficio podría venir de la enfermedad, el desempleo, la separación u otras dificultades? Aunque no siempre podemos entender lo que Dios hace, hay una cosa que sí podemos hacer: confiar en Él y usar nuestra situación para sus gloriosos propósitos.

Aunque el encarcelamiento del apóstol Pablo puede haber parecido el final de su ministerio, Dios lo usó para hacer avanzar el evangelio. El apóstol no solo pudo predicar a los guardias romanos, sino que su encierro también inspiró a otros a predicar con valentía. Y al enfrentarse a la amenaza de una sentencia de muerte, Pablo reconoció que, ya fuera para ser ejecutado o para continuar con vida, era otra oportunidad para glorificar al Señor.

Las maneras de reaccionar de Pablo demuestran que en todas las circunstancias es posible vivir de una manera que exalte a Jesucristo. Y el mismo Espíritu Santo que ayudó al apóstol, ayudará también a cualquier cristiano obediente. Cuando vemos la vida desde la perspectiva de Dios, cada dificultad se convierte en una oportunidad para confiar en su plan, depender por completo de Él y responder de una manera que glorifique y exalte a Cristo.

 

******************
En el amor de Cristo…

Inicio