FUENTE DE VIDA
14 de Agosto, 2020

NADA SORPRENDE A DIOS
(Por Rick Warren)

“Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara”. Salmo 139:16 (NTV)

Dios conoce todo sobre tus errores, fallas, sentimientos, frustraciones y Él también conoce lo que te depara el mañana. Él conoce tu futuro.

La Biblia dice que aun antes de que nacieras, Dios sabía todo tu futuro: “Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara” Salmo 139:16 (NTV).

Desde su perspectiva, Dios puede ver el pasado, el presente y el futuro, todo al mismo tiempo. Eso nos debe dar gran confianza en Dios. Es alentador para mí que Él sepa todo lo que va a pasar en mi vida. Él no sólo conoce el futuro, él también estará ahí en el futuro. Él no solo camina contigo cada día, Él también caminará en nuestro futuro.

Dios ya está preparado para todo lo que vas a enfrentar mañana, la siguiente semana, y el siguiente mes. Lo que nos pueda sorprender sobre el futuro, a Dios no le sorprenderá. Nada lo tomará por sorpresa, ni lo hará decir: “¿En serio?”.

El siguiente mes, o el siguiente año, podrás enfrentar una crisis, y podrás preguntar: “¿Qué está sucediendo? ¿Dónde está Dios?” Dios ha estado ahí siempre, preparado. Él ya está en tu futuro, y está preparado para todo.

Si Dios conoce todos mis mañanas hoy, entonces debo pedirle un consejo. Él conoce lo que va a suceder: “pídeme y te daré a conocer secretos sorprendentes que no conoces acerca de lo que está por venir” Jeremías 33:3 (NTV).

Las cosas que no sabes, Dios te las puede decir. Pero Él no va a diseñar tu vida completa de una sola vez, diciéndote todo lo que va a suceder. Si lo hiciera, estarías desanimado u orgulloso –o ambos. En lugar de eso, Él nos da una probadita cada vez.

Esto es lo que yo te sugiero: cuando te levantes en la mañana, revisa tu agenda con el Señor. Ora, “Padre, tú ya conoces este día, que estoy por experimentar. Tú sabes de antemano cada interrupción que voy a enfrentar, cada crisis, cada llanta ponchada, cada avión perdido, cada herida, aun cuando voy a derramar mi café. Ya lo has visto todo. ¿Serías tan amable de darme la fortaleza que necesito para el día de hoy?”.

Dios conoce exactamente lo que necesitas, porque Él ya ha visto lo que vas a enfrentar. Y Él proveerá.

Reflexiona sobre esto:
· ¿Por qué pueden algunas personas desanimarse por el hecho de darse cuenta que Dios puede ver el pasado, el presente y el futuro al mismo tiempo?
· ¿Qué está haciendo Dios en tu vida justo ahora que pueda estar preparándote para lo que enfrentarás en el futuro?
· ¿Por qué algunas personas consideran usar toda clase de métodos para conocer el futuro?

 

******************
En el amor de Cristo…

Inicio