FUENTE DE VIDA
11 de Junio, 2020

QUÉ HACER CON UNA HABILIDAD SIN USAR
(Por Rick Warren)

“Si el amo regresa y encuentra que el siervo ha hecho un buen trabajo, habrá una recompensa”. Lucas 12:43 (NTV)

Todos tenemos habilidades sin usar. Pero hay tres formas para que puedas comenzar a cultivar tus habilidades para que sean usadas para bien y para la gloria de Dios.

1. Valora tus habilidades. Haz una evaluación de tu vida. Haz una auditoría de tus habilidades. ¿En qué eres bueno? Haz una lista. Si hay una cosa que le puedo decir a los jóvenes de hoy es que se preparen para su futuro. Todo se trata sobre: Conoce tus fortalezas. Conoce tus debilidades. Considera las capacidades que Dios te ha dado. Padres, ayuden a sus hijos a entender su F.O.R.M.A. — Formación espiritual, Oportunidades del corazón, Recursos naturales (habilidades), Mi personalidad y Antecedentes. Tus hijos tienen más habilidades de las que creen
.
2. Dedica tus habilidades. Dedícalas a Dios para el uso que Él destinó. Romanos 12:1b dice, “Dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. Así es como se le debe adorar” (TLA). Di, “Señor, tú me disté estas habilidades. Ahora voy a dedicártelas a ti, quiero usarlas para el propósito para el cual me las diste”.

3. Cultiva tus habilidades. Esto significa practicar, mejorar, pulir, y desarrollar. Cualquier habilidad que Dios te ha dado, puede mejorarse con el uso. La Biblia dice en Eclesiastés 10:10 “Si el hacha pierde su filo, y no se vuelve a afilar, hay que golpear con más fuerza. El éxito radica en la acción sabia y bien ejecutada” (NVI).

¿Cómo obtienes una habilidad? Práctica. Dios dice que necesitas afilar tu hacha. Un hacha sin filo requiere más fuerza. Él dice que trabajemos inteligentemente, no fuertemente. Afilar tus habilidades — tus aptitudes, tus destrezas. Es una responsabilidad espiritual.
Dios ha invertido mucho en ti. Primero, te creó. Segundo, Él te formó con dones espirituales y personalidad. Luego envió a Jesús a morir por ti. ¡Dios ha hecho una inversión increíble en tu vida!. Un día Él te va a preguntar, “¿Qué hiciste con lo que se te dio? ¿Cómo usaste tus habilidades para honrarme, para servir a otros, para vivir, y para ser un ejemplo? ¿Cómo los usaste para ayudar a otras personas?”.
En Lucas 12:43 Jesús dijo: “Si el amo regresa y encuentra que el siervo ha hecho un buen trabajo, habrá una recompensa” (NTV). Yo quiero que tengas esa recompensa. Quiero que Dios te encuentre usando tus habilidades en la manera que fueron destinadas.

 

******************
En el amor de Cristo…

Inicio