FUENTE DE VIDA
15 de Diciembre, 2020

¿QUÉ HAY AL OTRO LADO DE UN “SÍ”?
Esperanza que transforma

Leer – Lucas 1.38; 1 Pedro 1.7

María lo hace parecer muy fácil. El ángel Gabriel le dice que ella dará a luz al Hijo de Dios y su respuesta es la entrega inmediata a su papel en el plan de Dios. ¿Qué pensaba María? Ella no tenía la seguridad que el resultado iba a ser cómodo. Ella, como una virgen a punto de casarse, sabía lo difícil que sería dar a luz y criar a Jesús. La única seguridad que María recibió fue la Palabra de Dios y eso fue suficiente para decir «sí».

En 1 Pedro 1, Pedro dice que a través de las pruebas que enfrentamos se revela la autenticidad de nuestra fe. Dios nos pide que confiemos en Él en las circunstancias difíciles, incómodas y que parecen imposibles. Pero, ¿qué tan seguido respondemos como María? Puede resultar fácil permitir que nuestros cuestionamientos hacia Dios interrumpan lo que Dios desea hacer en y a través de nosotros. Puede que queramos ser purificados pero, ¿estamos dispuestos a decirle «sí» a Dios y a caminar por el fuego?

María no podía entender todo lo que había detrás de su respuesta a Dios, pero confiaba en Él. Como resultado, Dios trajo a Jesús al mundo a través de María, ofreciéndonos perdón por nuestros pecados y sanando nuestra relación rota con Dios.

Reflexiona en la respuesta de María al plan de Dios para el nacimiento de Jesús. ¿Qué desafío ha puesto Dios en tu corazón? Ya sea enmendar una relación rota o dar un paso de fe para caminar en el propósito de Dios, ten valor en saber que detrás de tu «sí» hacia Dios hay un resultado mayor del que puedes imaginar

 

******************
En el amor de Cristo…

Inicio