FUENTE DE VIDA
29 de Julio, 2020

TODO LO QUE HAY EN EL MUNDO
(Por Charles Stanley)
Leer – 1 Juan 2.15-17

Juan nos advierte que no amemos el mundo ni las cosas que hay en él. Pero ¿qué es el mundo? El apóstol no está hablando del reino material, así que no hay necesidad de privarnos de todo lo que nos produce alegría en la vida. Más bien, nos está recordando que todo deseo bueno puede ser pervertido por los anhelos pecaminosos y el orgullo.

La naturaleza del sistema del mundo se ve en las prácticas, las actitudes y los intereses de nuestra cultura:

LA INMORALIDAD. Nuestra sociedad busca gratificar los deseos en formas que Dios ha prohibido. La inmoralidad ha entrado en nuestros hogares incluso a través del internet y la televisión.

LA CODICIA. La cultura es impulsada por el deseo de riqueza, posesiones materiales, fama y poder, y algunas personas mienten, engañan, roban o asesinan para conseguir lo que quieren.

EL ORGULLO. Las personas son amantes de sí mismas, y quieren ser vistas como mejores que las demás. Hoy en día es común que la gente aparente en las redes sociales ser diferente a quienes son en realidad, todo para ser admiradas.

A pesar de la condición pecaminosa de nuestra sociedad, no debemos desanimarnos. Dios es más grande que todo el poder de atracción del mundo, y sus planes no se ven frustrados por el pecado. El Señor es capaz de guiarnos a través de la oscuridad al confiar en Él y obedecerlo.

 

******************
En el amor de Cristo…

Inicio